domingo, 22 de noviembre de 2009

Tutorial: Cómo descargar archivos de Rapidshare

Rapidshare es el servidor de alojamiento de archivos más empleado en el mundo, es decir, hay alguna persona que sube algún recurso (música, video, colecciones de imágenes, documentos, libros, y un largo etcétera) a la web empleando este servidor y con ello se tiene disponible dicho recurso para poder ser descargado por alguien más.

Es tal la cantidad de archivos que se han subido a Rapidshare que, cuando alguien ha encontrado un recurso para descargar, es muy probable que esté en este servidor.

Por ende surge la necesidad de saber cómo descargar recursos de este servidor.

Lo primero es saber que se debe encontrar una dirección url (página de internet) de Rapidshare donde esté el recurso. Se puede hacer una búsqueda por google, o puede estar publicada en algún post de taringa, en algún foro, tal vez se encontró por filecrop (ver tutorial aquí).

Para este ejemplo se usará la url siguiente http://rapidshare.com/files/101837568/Gustavo_Cerati_-_Ahi_Vamos_-_2006.rar

Abrimos con algún navegador la dirección y se mostrará una pantalla similar a la siguiente:



Se muestran 2 opciones, una que dice Free User y la otra que es Premium User. En este tutorial se explicará la parte de Free User. Se hace clic en este botón ya que será una descarga gratuita.



Una vez hecho lo anterior la ventana se modificará y comenzará una cuenta regresiva de aproximadamente 90 segundos:



Al finalizar la cuenta regresiva se mostrará el botón Download, el cual debe activarse para comenzar la descarga del recurso:



Aspectos a tener en cuenta:

1) Al tratarse de descargas de tipo free existen algunas limitaciones: si el recurso descargado es de un tamaño mayor a 10 Megabytes no se podrá realizar otra descarga en Rapidshare como Free user hasta que pase cierto tiempo (alrededor de 10 minutos)
2) En ocasiones los archivos son tan grandes que están comprimidos (extensiones .zip, .rar o .gz), por lo cual es necesario contar con algún programa para
descomprimirlos como el Winrar.
3) En ocasiones, al tratar de descomprimir los archivos éstos tienen una contraseña, por lo cual (si no la tenemos) habrá que buscarla en internet (con google, yahoo o el buscador en línea de tu preferencia empleando el nombre del recurso descargado (para el caso presente éste sería Gustavo_Cerati_-_Ahi_Vamos_-_2006.rar y la palabra pass o contraseña. Suele funcionar.
4) En ocasiones el link (vínculo, dirección o url) de descarga está vencido. Esto ya que Rapidshare elimina los archivos que no se descargan tras un período de 90 días, para comprobar si el link está activo se puede hacer una revisón con la herramienta en línea RapidChecker de Rapidshare: http://rapidshare.com/checkfiles.html

Ahora sí, a descargar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores