domingo, 15 de noviembre de 2009

Filecrop, para buscar o localizar recursos para descargar en Rapidshare y Megaupload

En ocasiones, al estar utilizando un buscador en internet (google, yahoo, etc) resulta que nos encontramos con sitios en los que solo resgitrandonos podemos ver a las ligas o enlaces para descargar los recursos que buscamos (libros, comics, música, documentos, etc).

Eso es muy frustrante, desearíamos que hubiera una manera de conocer las ligas del recurso que queremos, ya que, aunque en algunos de esos sitios el registro es gratuito no le encontramos caso a registrarnos para solo conocer la liga.

Otras veces sucede que buscamos un recurso pero dentro de lo que nuestro buscador muestra aparecen páginas donde solo hay información o coinciden las palabras con las que buscamos pero no hay nada para descargar (no estoy diciendo que el link esté vencido).

Por fortuna existe una herramienta en línea que nos puede ayudar a encontrar lo que buscamos: los enlaces de descarga. Se llama filecrop, su dirección es http://www.filecrop.com/ y su aspecto, en el momento de escribir estas líneas, es el siguiente:



Como se puede ver consiste en un formulario con un cuadro de texto donde se escribirá lo que estemos buscando, dos listas para elegir el tamaño del archivo (de cero Kilobytes hasta 1 Gigabyte, dos checkboxes para elegir si queremos que traiga links de Rapidshare y/o de Megaupload y el botón Search file!.

Para explicar cómo funciona pondremos la palabra Batman en el cuadro de texto y daremos clic en el botón Search file!
Aparecerán los siguientes resultados:




Se tiene una tabla con 4 columnas: Filename, Size, Source y Downloads.
Bajo la que dice Filename está el nombre del archivo y podemos ver su extensión para saber si es un zip, un rar, un doc, un cbr, un avi, pdf, etc y así podernos dar cuenta del tipo de recurso encontrado. Al pasar el mouse sobre uno de estos nombres de archivo vemos que son ligas y se nos muestra a dónde nos dirigen.



Abajo de la columna que se llama Source también vemos ligas, esas ligas son los sitios en donde están publicados esos enlaces. Son foros o direcciones de taringa o alguna página donde alguien subió ese link. Es útil para saber qué más puede haber relacionado a estos recursos en esa página.

De estas dos columnas la que nos importa sobre todo es la primera, la de Filename, ya que al dar clic en esta se nos va redireccionar a otra página donde se muestra el link para la descarga (es el que marqué con una flecha y encerré en un óvalo rojo):



Al dar clic en ese enlace se nos redirigirá a la página de la descarga, con lo cual el filecrop habrá cumplido su función de llevarnos a la página de descarga.




PD: En ocasiones me he encontrado que filecrop proporciona ligas a servidores de descarga como Easyshare a pesar de que (se supone) filecrop busca solo en Rapidshare y/o Megaupload.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores