sábado, 23 de octubre de 2010

Noticias en relación al reembolso por la cancelación del concierto de Therion.

Con respecto al reembolso por la cancelación del concierto de Therion y que tanta preocupación causó entre los seguidores de la banda porque no se sabía nada sobre la devolución de las entradas, parece que el asunto comienza a aclararse.

El Miércoles por la noche, en http://www.lastfm.es/user/EkoSysMusic/shoutbox apareció un mensaje en el que EkoSysMusic pidió disculpas al público y aclara que el reembolso está garantizado. Anunció que el reembolso se realizará el próximo 30 de Octubre en el punto de venta donde se adquirió el boleto. La misma fecha aplicará para aquellos que realizaron depósito bancario.





Por otra parte, en la página de superboletos referente al concierto http://www2.superboletos.com/wtweb/eventDetail_Edit.do?eventId=4590, se anuncia también la devolución del dinero, aunque no especifican la fecha a partir de cuándo, mencionan que la mecánica del reembolso para tiendas mister tennis (especificando el horario de Lunes a Viernes y de 11 a 20 hrs.) es presentandose en la tienda donde se realizó la compra. Para Tiendas HARD sólo especifica la dirección; para el Club VD+ proporciona el teléfono 5579 0679 a fin de conocer la fecha y lugar de la devolución; para los que compraron con tarjeta menciona que "Los reembolsos se harán automaticamente a su tarjeta de crédito y/o débito. (los tiempos de reembolso serán de acuerdo a los tiempos establecidos por el banco emisor de la tarjeta.)".


Por el bien de las empresas y de los seguidores esperemos que este asunto realmente tenga un buen fin, recordemos que algunos seguidores de la banda ya habían iniciado procedimientos de demanda por medio de PROFECO (lo cual es correcto en casos como este) a causa de que nadie se hacía responsable de la devolución de las entradas.

Ahora, hay que señalar que la propia PROFECO señala en su revista electrónica en su artículo sobre cancelación de conciertos (http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=2328) que el comprador puede exigirle al proveedor una compensación del 20% por la Ley Federal de Protección al Consumidor (como se especifica en el video de la dirección ya mencionada), aunque en este caso la mayoría nos contentaremos solo con que nos devuelvan las entradas, lo cierto es que estamos en nuestro derecho de exigirlo. Yo alentaría a las personas que vinieron desde muy lejos a que lo exigieran pues por lo menos esa compensación amortiguaría en algo el gasto que hicieron de pasajes y hospedaje.

El video lo pueden checar aquí:


Al final parece que se vislumbra luz al final del tunel.

2 comentarios:

  1. Pues estaria bien eso de pedir la compensacion aun cuando ya hallan regresado el dinero...Más que nada para que los promotores se la piensen la proxima vez que decidan organizar conciertos con las patas destinados al fracaso.

    Es triste que tengamos que darnos por "bien servidos" con el hecho de que se nos rembolse lo del boleto y ya. Cuando muchos viajamos horas, pagamos hoteles y todo para que nos dieran el portazo en la cara el mero dia del evento.

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  2. Entonces k... cuantoe pidieron el 20% de compensacion?

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