martes, 23 de febrero de 2010

We all stand together - Video de sapos y ranas cantando (canal 5 años 80)

Aquellos que nacimos y crecimos en los años 80 vimos que en dicha época en canal cinco de Televisa (cuando hacía una mejor TV quela de ahora) aparecía un video con unos sapos y ranas cantando algo así como "bom bom bom".

Como no me podía quedar quieto con mis recuerdos me di a la tarea de averiguar quién era el autor y tratar de encontrar el video.

A través de yahoo-respuestas encontré que no era el único con esa inquietud y menos al que le traían recuerdos de mi cada vez más lejana infancia.

Resulta que el autor de la canción es sir Paul McCartney (ese que hace muchos años formó una banda en Liverpool), al cual con el tiempo serían los famosos The Beatles.

El título de la canción es "We all stand together" y tiene letra (yo pensaba que todo era "Bom Bom Bom" y algunos sonidos pero no palabras). En youtube la versión completa está bajo el nombre de Rupert and the frog song (parece que es de una caricatura).

El video lo he enlazado aquí desde youtube por si alguien se acuerda (o medio se acuerda de la tonada) y debo confesar que casi se me salen las lágrimas de verlo, escucharlo y recordar.

Y ahora sí, el video (la letra está más abajo).




La letra es la siguiente (sí, incluso la parte de los gatos está escrita):


BOM BOM BOM,
BOM BOM BOM,
BOM BOM BOM BOM BOM.

WIN OR LOSE, SINK OR SWIM,
ONE THING IS CERTAIN, WE'LL NEVER GIVE IN.
SIDE BY SIDE, HAND IN HAND,
WE ALL STAND TOGETHER.

BOM BOM BOM - BY-I-YAH,
BOM BOM BOM - BY-I-YAH.

PLAY THE GAME, FIGHT THE FIGHT,
BUT WHAT'S THE POINT ON A BEAUTIFUL NIGHT?
ARM IN ARM, HAND IN HAND,
WE ALL STAND TOGETHER.

BOM BOM BOM BOM BOM BOM BOM.

LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
KEEPING US WARM IN THE NIGHT.
LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
WALK IN THE LIGHT, YOU'LL GET IT RIGHT.

DOO, DOO, DOO,
DOO, DOO, DOO,
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO, DOO, DOO, DOO, DOO,
MEOW, MEOW, MEOW,
MEOW, MEOW, MEOW,
BOM BOM BOM BOM BOM.

LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
KEEPING US WARM IN THE NIGHT.
(BA-BA-BA-BA-BA BOM BOM)
LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
WALK IN THE LIGHT, YOU'LL GET IT RIGHT.

WIN OR LOSE, SINK OR SWIM,
ONE THING IS CERTAIN, WE'LL NEVER GIVE IN.
SIDE BY SIDE, HAND IN HAND,
WE ALL STAND TOGETHER.

BAM -

LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
LA-LA-LA-LA-LA-LA.
LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA-LA,
LA-LA-LA-LA,
LA-LA-LA-LA.

WE ALL STAND TOGETHER!

2 comentarios:

  1. Yo si me acuerdo de está canción, gracias por compartirlo porque lo andaba buscando :D

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa!!! Lo tengo como un recuerdo muy lejano! recuerdas en que año pasaba?

    ResponderEliminar

Seguidores