viernes, 10 de julio de 2009

Libros para aprender caracteres chinos

你好 ( nǐ hǎo: Hola)

Probablemente en algún momento hemos escuchado decir que los caracteres chinos parten de dibujos, pero resulta que cuando los vemos ¡sencillamente no se parecen a casi nada!.

Esto puede resultar un problema para todo aquel que desee aprender el chino mandarín (el lenguaje oficial de China, que es la lengua más hablada en el mundo, sí señor aunque no nos guste).

Resulta que la escritura china fue evolucionando de dibujos a trazos, se pasó de la pictografía e ideografía hasta llegar a la ideo-fonografía que conocemos en la actualidad. Por ello a cada caracter e corresponde únicamenten una sílaba, algunos son palabras en sí mientras que otros al combinarse con otros caracteres expresan una palabra o una idea.

Una técnica muy ilustrativa y mnemotécnica para recordar los caracteres chinos y facilitar su aprendizaje consiste en buscarles forma para recordarlo, bueno, pues ese trabajo ya está hecho (al menos en parte porque hay cerca de 56000 caracteres pero no se precisa tal cantidad para leer sin problemas una publicación en chino).

En estos 3 libros se muestran algunas historias o dibujos como recurso mnemotécnico. En algunos casos se muestra la evolución del caracteres, el orden de los trazos (para que se vean bien), así como ejemplos del uso de esos caracteres con su pronunciación en pinyin (la herramienta intermedia para que los occidentales comencemos a aprender el idioma) y su significado (en Inglés, pero no es complicado).

Pueden ser muy útiles para quien quiera conocer o esté estudiando esta lengua.

Algunos ejemplos:

  • 女 (nǚ :mujer)



  • 木 (mù: árbol, madera)



  • 月 (yuè: mes, Luna)



Descarga los tres libros en http://www.4shared.com/file/113340993/ad2ab42/FunWithChineseCharacters.html


再见
(zàijiàn: adios, hasta luego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores