viernes, 10 de julio de 2009

Comfort y Música Para Volar



Aquí les dejo un link de la nueva edición (2007 creo) del concierto unplugged que hiciera Soda Stereo para MTV por allá del año 1996. Para quien no sepa "unplugged" significa desenchufado, haciendo alusión a desconectar los instrumentos eléctricos, sin embargo en este concierto sí se emplearon, pero haciendo variaciones en arreglos.

Los temas que incluye esta edición son:
  1. Un misil en mi placard
  2. En la ciudad de la furia
  3. Entre caníbales
  4. Pasos
  5. Zoom
  6. Cuando pase el temblor
  7. Té para tres
  8. Angel Eléctrico
  9. Terapia De Amor Intensiva
  10. Disco Eterno
  11. Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver
  12. Paseando por Roma
  13. Génesis
Además incluye los siguientes tracks, que venían en la edición original y que, hasta donde sé, iban a aparecer en el disco de estudio Sueño Stereo, pero al final se desecharon y se concieron hasta dicha tocada:

8. Sonoman
9. Planeador
10. Coral
11. SuperStar


Desde mi punto de vista la canción que vale todo este disco es "En la ciudad de la furia" ya que la participación de Andrea Echeverri (de Aterciopelados) le dió un giro muy sensual y cachondón al asunto, además que el ritmo en que la tocaron te hace querer algo más despacito pero no por ello menos pasional. Escucharla es como empezar un beso que de pronto te muerda un poco y seguir así moviendose lentamente hasta que la "furia" desencadene un clímax sónico.

La otra versión que me parece que fue muy acertada en su interpretación (muy distinta de la de estudio en Sueño Stereo) es Angel Eléctrico.

Lo anterior solo es muestra de la evolución de la banda.

Para muestra una parte del concierto, la ya clásica "En la ciudad de la furia".





Sin más he aquí el link donde encontré este disco, indispensable para todo aquel que se pregunte porqué el rock en español tuvo su clímax a mediados de los años 90:

http://rapidshare.com/files/179471634/Soda.Stereo.MTV.Unplugged.07.MusicaPacheca.Com.rar


He de hacer notar que fue difícil encontrar un link que sirviera ya que casi todos los que encontraba de este disco estaban borrados.

1 comentario:

  1. oye esto está excelente.. buscaba era ver el video puesto que no he podido conseguir el dvd.. gracias!

    ResponderEliminar

Seguidores