miércoles, 9 de junio de 2010

Intros (openings) de caricaturas de mi infancia 3

En esta ocasión el punto en común entre las caricaturas cuyos openings voy a poner es que trataban sobre pequeños seres (y no eran los liliputenses de "Los viajes de Gulliver", ¿eh?).

Empezamos con los que probablemente sean más clásicos de todos estos pequeños seres en las caricaturas: ¡los pitufos!, cuyo nombre en original, en Francés, es "Les Schtroumpfs" (y en Inglés es The smurfs ). La serie giraba en torno a un grupo de 100 pitufos, los cuales son unas criaturas pequeñas y azules que vivían en una aldea escondida en el bosque, cuyas casas tenían la forma de hongos moteados. El principal de ellos recibía el nombre de Papá pitufo (o Gran pitufo en los comics), quien era un consumado alquimista, otros más que recuerdo son Pitufina, Fortachón, Goloso (quien en el doblaje tenía acento muy chistoso), Genio, Filósofo, Tontín (quien casi siempre acompañaba a Filósofo por alguna extraña razón), Bromista (con sus sorpresitas explosivas), Dormilón, Gruñón, Pintor, Armonía y Vanidoso (aquí entre nos, más que vanidoso parecía que tenía tendencias del tercer sexo).
Quién no recuerda los malvados planes que la retorcida mente Gargamel (un hechicero de segunda quien siempre deseaba comer pitufos) maquinaba en cada capítulo. Este tenía un gato llamado Azrael, quien también intentaba atrapar a los pitufos. Otro personaje que solía aparecer con frecuencia era Gigantón, recuerdo una ocasión en que Gargamel lo pinta de azul y lo viste como un pitufo y él cree que realmente lo es.
Otros personajes son Padre Tiempo, Madre Naturaleza, Baltazar (un hechicero malvado a quien Gargamel llamaba "padrinito"), Juan y Guillermo (Johan y Pirluit, en cuya historieta debutan los pitufos al tratar de recuperar la flauta mágica. Pero fueron los pitufos quien se volvieron más populares).






Los snorkels (snorks en el original): estos son criaturitas marinas que viven en el fondo del mar (nada que ver con cierta esponja de estos tiempos) que en su cabeza tenían una estructura similar a los snorkels de los buzos. Su sociedad era muy parecida a la nuestra, sólo que empleando animales y elementos del mar, por ejemplo: All Star tenía a Occy, un pulpo, como mascota. Los principales personajes era Casey (quien estaba enamorada de All Star), Tooter (quien no hablaba aunque todos le entendían), Daffney (la vanidosa del grupo) y Junior, quien era el hijo del gobernador Wetworth (a quien yo le decía el gobernador Huevo). Siempre me quedé con ganas de que los pitufos bajaran al mar y se encontraran con los snorkels, hubiera sido un crossover muy interesante.





David el gnomo: en esta caricatura se contaban las aventuras del gnomo David, el cual vivía bajo un árbol en un bosque con su esposa. Tenía un amigo zorro, el cual le servía también como montura. Sus principales adversarios eran los trolls. El mensaje principal de esta caricatura era el cuidado a la naturaleza. Todavía recuerdo que el capítulo final casi me hace llorar por lo hermoso que fue.




La magia de Titila (la pequeña memole) es un caso especial ya que no está el intro en español que se usó cuando la transmitieron en canal 5 de Televisa. En cambio puse una parte del primer capítulo, el cual contiene subtítulos en español. Este anime, además es curioso ya que en ella los personajes son...extraterrestres. Sí, supongo que los creadores de la serie buscaron una manera más actual de explicar la existencia de los duendecillos de los bosques y les pareció que era la más lógica.
En algunos lugares la serie fue conocida como Memole, mientras que su titulo original es Tongari Boshou no memoru (o とんがり帽子のメモル, está en japonés). Trataba de estos pequeños seres, de los cuales Titila y sus amigos visitaban a Mariel, una niña enferma, quien era encerrada en su cuarto por su institutriz, siendo éstos sus únicos amigos. Entre sus peripecias estaba el viaje en búho, en donde a veces eran atacados por halcones o cuando estaban en casa de Mariel y entraba el gato (goronyán para ellos) el cual era su predador en su planeta natal. Titila le promete a Mariel visitarla siempre que pueda a cambio de que ella le prometa jamás tratar de encontrar su aldea...promesa que sólo se rompió una vez. Una caricatura muy divertida y tierna.

Y si vamos a lo de mis crossovers nunca cumplidos otro que anhelé fue el de David el gnomo con Titila.





La llamada de los gnomos: otra serie de gnomos, aunque menos conocida que la de David, fue ésta, la cual transmitieron cuando finalizó David. Casi no la vi, supongo que tanto fue mi apego a la anterior que por ello no pude empatizar con esta. A pesar de ello, los comentarios en youtube la clasifican como muy buena. El personaje principal era Klaus.






Chip y Dale rescatadores: De la casa Disney, este par de ardillas se unen a Monterrey Jack, Zipper y Gaddy (diminutivo de Gadget ya que era la inventora del equipo) para formar un grupo de héroes y defensores de la justicia. Su principal villano era el gato gángster Malacara (Fat Cat); aunque su pequeño tamaño no obstaba para encarar a humanos como el Profesor Nimnul. Como dato curioso, el España se les conoció como "Chip y Chop". Este video no es de muy buena calidad pero la otra opción hubiera sido (como en el caso de Titila) poner parte de un capítulo. Una caricatura muy divertida e ingeniosa, al mejor estilo de Disney.




Aún faltan algunas más como José Miel y la Ranita Demetán, pero como casi no las vi necesitaré ayuda de quien sí las haya visto...paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores