viernes, 31 de julio de 2009

Documentación de PHP

Muchas veces ocurre que al comenzar a programar en un lenguaje (PHP en este caso) no sabemos dónde ir a consultar nuestras dudas y navegamos sin rumbo en internet (aunque también es cierto que encontramos muchos foros y páginas que nos ayudan).

Pues bien, PHP tiene su propia página de información donde está su documentación, sus descargas, wiki, etc, esta es http://php.net. Esta página tiene la documentación en línea, la cual puede consultarse en diferentes idiomas en http://php.net/docs.php.

La documentación también está disponible en español (al alcance de los que no pueden o no quieren leer la documentación en línea en Inglés u otro idioma). También puede descargarse un archivo .rar que contiene el manual de php.net en Español en su mayoría (hay partes todavía en Inglés).

Una vez descomprimido el archivo, hay que buscar el que se llama index.html y darle doble clic para que lo abra nuestro navegador (Firefox, Explorer o el que usen) para que ya nos muestre el contenido de la documentación y navegar. Así ya lo tendremos disponible en nuestros archivos (sugiero que lo guarden en "Mis favoritos" o "Marcadores" para que lo tengan a la mano rápidamente.









Ojo: es documentación, no un tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores